Fabiola Carolina Cegarra

Escríbeme


 

 

Los posaderos exitosos conocen la importancia de tomar muy en cuenta el espacio, al momento de decorar los ambientes. Se trata de un resultado definitivo a través del cual es posible hacer de cada rincón un espacio encantador y pleno de calor hogareño para el visitante.

Cada posadero posee un estilo único, el cual es perceptible de acuerdo a los colores y elementos utilizados al momento de decorar. A través de distintos elementos decorativos es posible crear diferentes efectos.

 

Entre los elementos decorativos de mayor importancia hay que señalar tanto los puntos de luz como los colores, las telas utilizadas y el acabado en cuanto a pisos y paredes, aparte de los accesorios y el mobiliario en general.

La luz, bien sea natural o artificial, influye de un modo considerable en el ambiente de la habitación, por lo tanto es un elemento básico y que se debe tener muy en cuenta a la hora de elegir colores.

En cuanto a sus distintas tonalidades los colores pueden ser divididos en fríos, calidos, fuertes o violentos y discretos.

Los colores fríos:
gris verde Azul

 

Los colores cálidos:
Rojo  Amarillo  Anaranjado

 

Los colores fuertes y violentos:
Rojo Castaño oscuro Púrpura Negro

 

Los colores discretos
Beige Rosa

Con cada uno de estos colores es posible definir el ambiente de una habitación, debido a ello la forma en que los combinemos permitirá lograr espacios muy personales y con buen aspecto.

Consejos:

  • Los colores fríos y claros, así como el blanco, crean la ilusión óptica de un espacio mayor. Es recomendable su utilización en el caso de habitaciones reducidas.
  • Al variar el tono y la intensidad de un color es posible conseguir su integración al resto en una forma discreta o puede también destacar sobre los demás colores.
Para lograr que objetos y elementos decorativos pequeños resalten en una habitación es recomendable que su color contraste con el del resto de la habitación.

Fabiola Carolina Cegarra
fabiola@caminosdevenezuela.com


 

 

 
COPYRIGTH 2005 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS WWW.CAMINOS DE VENEZUELA.COM. DISEÑADO POR EA MEDIOS DIGITALES.