Martín Amado Martínez M
CNP: 11806

Email: redaccioncdv@gmail.com


 

 

 

 

 

Paseo sobre ruedas...

En Venezuela los caminos se abren al paso de los más atrevidos, de aquellos a quienes nada les detiene para recorrerlos, aunque no se encuentren asfaltados, tan sólo por vivir la experiencia de compartir en carpa, con las estrellas como techo y los paisajes como paredes que resguardan de los elementos, y que en este hecho obtienen la motivación necesaria para salir de la comodidad ofrecida por las grandes ciudades.
Así es posible definir a quienes cada dos meses, aproximadamente pues son realizadas cinco válidas al año, participan en una nueva edición del Fun Race 4x4, evento que nació hace siete años y que hasta la fecha le ha permitido a sus participantes, a lo largo de más de 20 ediciones, recorrer un total de 18 estados, 450 asentamientos urbanos entre pueblos y caseríos.

Promocionar Venezuela

Se trata de una actividad ubicada dentro de lo que se conoce como turismo de eventos, a través de la cual centenares de personas se desplazan desde su lugar de origen hacia nuevos destinos, muchas veces por ellos desconocidos, para aprovechar la oportunidad ofrecida a través de esta competencia, la cual se encuentra reconocida como uno de los eventos automotores, con pernocta, más grandes de Latinoamérica.
Incluso vale acotar que la dinamica fue exportada a Ecuador y muy pronto tendrá más seguidores en otros países. Como dato importante el Fun Race 4x4 persigue primordialmente la promoción de Venezuela, a través de un evento que basa sus aspectos didácticos hacia la ecología y el cuidado del ambiente, así como en la realización de distintas labores del tipo social.

¡Un buen equipo!

En cada válida la rigurosa organización es asegurada a través de un grupo que varía entre 230 y 250 personas, en la necesidad de garantizar la entera satisfacción de los participantes en cuanto a aspectos tan primordiales como: Control, puntos guías, soportes, pilotos de prensa, guías de turismo, campamentos de logística, sección de baños, médicos, paramédicos y helicópteros, entre otros.El Fun Race 4x4 cuenta actualmente con seis categorías, tres de las cuales son de monomarca. En la más exigente, Extrema, participan equipos constituidos por dos vehículos, cada uno de los cuales debe, por exigencia, valerse por si mismo y contar con una serie de accesorios adicionales entre los cuales se cuentan: Cauchos especiales, sistema de ubicación satelital, GPS; winche y esnorkel.

Más categorías...

La categoría siguiente se denomina Estándar Pro, la cual surge como una división de la Estándar. Los vehículos que en ella participan tienen muy pocas modificaciones, respecto a como salen de agencia, aunque si deben contar con un GPS, cauchos GMT y winche.
A través de la categoría Estándar Pro logró reducirse la cantidad de participantes en la categoría Estándar, además de dársele mayor acción a quienes han vivido la experiencia del Fun Race 4x4, como Estándar, en ocasiones anteriores. Por su parte en la categoría Estándar los vehículos pueden participar tal y como salen de la planta y sin modificación alguna, aparte del obligatorio GPS. De allí surgen dos nuevas categorías, tal como Turismo Pro y Turismo, el primero es entendido como un multimarca con competencias, de las que resulta un ganador por válida, tras la misma ruta Estándar.
Turismo es la categoría que más crece con cada válida y le brinda la oportunidad a los participantes de asistir al evento con su familia, compartir y además iniciarse en el mundo del 4x4. Con los participantes es ubicado, cada cinco carros, un guía debido a lo cual no resulta imprescindible el uso del GPS, aunque si el competidor lo tiene puede aprender a manejarlo.

En moto también

Entre las nuevas categorías destacan aquellas en las cuales los participantes tienen la opción de utilizar como vehículo una moto, de dos o cuatro ruedas, a través de lo cual se facilita el desarrollo de entre tres y cuatro rutas por cada válida.
A doce meses de cada carrera es preseleccionado el destino donde será realizada la nueva válida. El equipo de Ruta es el responsable de recorrer entre 8 y 10 mil kilómetros, por cada preselección, a fin de escoger las diferentes vías que serán utilizadas en el evento y registrarlas por vía GPS para evitar errores.
Respecto a las acciones sociales fomentadas, a través de esta actividad, se cuentan aportes económicos a las zonas más necesitadas de cada región visitada, así como jornadas de vacunación, donación de libros y alimentos.

La Ciudad Portátil

Con este nombre ha sido bautizado el campamento del Fun Race, debido a que encualquier espacio plano, en medio de las condiciones más extremas y gracias a los más modernos equipos de acampada resulta posible ofrecer a los participantes las comodidades básicas, entendidas como agua y luz, a través de duchas, baños portátiles, áreas sociales y comercial.Este tipo de actividades se presentan como una ocasión única, a través de la cual se facilita el recorrido por nuestro hermoso país y en una posibilidad de esparcimiento verdaderamente garantizada.

 

 

 
COPYRIGTH 2005 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS WWW.CAMINOS DE VENEZUELA.COM. DISEÑADO POR EA MEDIOS DIGITALES.