publicidad

 

El Aquarium de Valencia simboliza uno de los destinos más apreciados por el grupo familiar en pleno, debido principalmente a la amplia variedad de actividades que en sus espacios resulta posible desarrollar, en beneficio de todos sus visitantes.

 

El Campo de Carabobo, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de la hermosa Valencia, resulta una de las mas resaltantes opciones que podemos visitar, si contamos con la posibilidad de viajar durante el fin de semana, pues durante la semana permanece cerrado al publico en general.

 

Cada 14 de enero, Barquisimeto, capital del estado Lara, se convierte en epicentro del turismo religioso nacional e internacional, a través de la esperada procesión de la Divina Pastora, una de las manifestaciones de fe más tradicionales y arraigadas en el pueblo larense.

 

En la vía hacia Tovar - El Vigía, estado Mérida, cercana a la hermosa población de Mesa Bolívar se ubica la Hacienda la Victoria, como uno de los más hermosos símbolos de la riqueza generada por la producción cafetalera venezolana, entre finales del siglo XIX y mediados del XX.

 

La hermosa Maracay, capital del estado Aragua, es ampliamente conocida en todo el país por dos de las actividades que en ella han encontrado un notable arraigo. Primeramente vale mencionar el caso de la tauromaquia, por la cual es considerada como Capital Taurina de América.

 

En la capital del estado Aragua confluyen diversos atractivos, los cuales motivan la visita de viajeros provenientes de distintas localidades venezolanas e incluso de otros países, según sea la fecha del año o la festividad popular que sea celebrada, y el turismo religioso no escapa a esta realidad.

 

La siempre comentada Mérida, Ciudad de los Caballeros y una de las cunas nacionales del turismo, ofrece entre sus múltiples opciones orientadas al compartir de todo el grupo familiar la posibilidad de visitar el Museo de Ciencias y Tecnología, el cual cuenta con distintos e interesantes recorridos didácticos.

 

En nuestro pais existen diversas opciones relacionadas con el descanso y la salud. Entre los mas notables vale mencionar la posibilidad representada por las Aguas Termales de Las Trincheras, en el vecino estado Carabobo.

 

Entre la diversidad de opciones para el esparcimiento que ofrece la capital marabina encontramos el parque Vereda del Lago como una de las preferidas, por parte de propios y visitantes.

 

Entre las localidades de Santo Domingo y Apartaderos, en plena carretera trasandina, y a pocos kilómetros de la Ciudad de los Caballeros de Mérida se encuentra la Laguna de Mucubají, uno de los lugares más hermosos y de imponente belleza natural con que cuenta el Parque Nacional Sierra Nevada, creado el 2 de mayo de 1952.

 

La hermosa isla de Margarita palpita en el corazón del estado Nueva Esparta, como icono indiscutible de la actividad turística en nuestro país, debido a la predilección que por ella manifiestan durante todo el año los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Debido a sus numerosos atractivos naturales el estado Falcón se ha convertido en uno de los destinos predilectos, por parte de viajeros nacionales y extranjeros, en cualquier época del año y sin importar la temporada.

 

Vecino al Parque Nacional Terepaima y apenas a 10 minutos de Barquisimeto, capital larense, se encuentra el corredor turístico y artesanal de Agua Viva, una muy buena opción para el esparcimiento de propios y visitantes sobretodo durante los fines de semana.

 

Más de 200 ejemplares pertenecientes a unas 40 especies de animales se suman a los 160 tipos de plantas, ubicadas a lo largo y ancho del Parque Zoológico Chorros de Milla, 10 hectáreas, para contarse como uno de los principales atractivos de Mérida, mejor conocida como la Ciudad de los Caballeros.

 

El estado Táchira se engalana a través de una de las más importantes tradiciones festivas de Latinoamérica, tal como lo son las Ferias de San Sebastián, cuya realización es llevada a cabo cada mes de enero.

 

Recorrer la zona occidental de La Gran Sabana es una de las travesías más hermosas del Parque Nacional Canaima.
En ella impresionantes parajes sabaneros y selváticos cohabitan junto a comunidades indígenas asentadas en las faldas de las milenarias montañas del macizo guayanés: los tepuies.

 

 

 

 

 

 


 
 
 
COPYRIGTH 2005 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS WWW.CAMINOS DE VENEZUELA.COM. DISEÑADO POR EA MEDIOS DIGITALES.