Más de 200 ejemplares pertenecientes a unas 40 especies de animales se suman a los 160 tipos de plantas, ubicadas a lo largo y ancho del Parque Zoológico Chorros de Milla, 10 hectáreas, para contarse como uno de los principales atractivos de Mérida, mejor conocida como la
diversas posibilidades a los visitantes, debido a las distintas actividades que allí resulta posible desarrollar, aunque la observación de animales y plantas se cuentan entre las más comunes, así como la realización de picnics, aún y cuando el parque ofrece además servicio de restaurante, en las cercanías de la laguna.
Diversión para todos
Chorros de Milla,
naturaleza cautivante

Un alto muro de escalada fue instalado, de manera permanente, con la finalidad de garantizar la diversión en estos espacios, donde además es posible encontrar payasitas pintacara, vendedores de obleas y chicha así como una cabaña de Cormetur, destinada al Servicio de Atención al Turista.

En los alrededores de la "Cascada Tibisay" se ubican, por lo general, algunos fotógrafos con cámara instantánea, para garantizar el recuerdo de la visita. También, en la parte baja del parque, se encuentran quienes ofrecen el servicio de fotomontaje y los interesados pueden, gracias a los adelantos tecnológicos, aparecer en una gráfica junto a cualquier animal del zoológico y sorprender de este modo a sus amistades.

El parque se caracteriza por resguardar, mayormente, especies venezolanas y hasta endémicas. Ofrece además un servicio de emergencia médica, para los visitantes, así como la seguridad que garantiza la caseta policial, ubicada en el área externa.

¿También serpientes?
El parque Chorros de Milla cuenta con un espacio especial, destinado al funcionamiento de un terrario,

cuya entrada es completamente gratuita y que facilita la observación de serpientes, las cuales pertenecen a distintas especies.
En exhibición se encuentran cinco tragavenados, dos mapanares, una tigra mariposa, una tigracazadora, una falsa mapanare, una anaconda y una cascabel. Vale destacar que aunque la superficie del parque se encuentran conformada por 10 hectáreas, sólo tres han sido desarrolladas con fines turísticos. Las siete restantes conforman un área protegida la cual colinda, hacia la parte de

En temporadas

El Parque Zoológico Chorros de Milla se encuentra próximo a cumplir 51 años. Fue fundado el 27 de octubre de 1953 y actualmente genera fuente de empleo a unas 20 personas, entre personal de administración, taquilla, portería y obrero.


Cuenta con 4 guías en total, los cuales laboran en distintos turnos, dos en la mañana y dos en la tarde, al igual que los ocho guardaparques, quienes de igual modo se dividen en dos turnos. Las actividades del parque garantizan, durante la temporada alta, la necesidad de crear un mínimo de 20 nuevos puestos de empleo, entre guardaparques, guías, porteros y personal de limpieza.


Los interesados en disfrutar de estos privilegiados espacios pueden diriguirse hasta el final de la Avenida Los Chorros de Milla, de 8:00 am a 5:00 de la tarde. Cuenta con estacionamiento, durante la temporada baja dedican los lunes al mantenimiento de las áreas, pero durante la temporada alta abren todos los días.

Paseo artesanal en Milla
Martín Amado Martínez M
redaccioncdv@gmail.com
Ciudad de los Caballeros. Se trata de un espacio único,el cual ofrece
atrás de la cascada, con el conocido Páramo de los Conejos. Actualmente el parque promueve el Proyecto de Conservación y Ecología, Pace, a través del cual el personal del parque viaja con algunos animales hasta aquellas escuelas y comunidades alejadas, geográficamente, a fin de garantizar la promoción del pensamiento conservacionista.

El Parque Zoológico Chorros de Milla se encuentra próximo a cumplir 51 años. Fue fundado el 27 de octubre de 1953 y actualmente genera fuente de empleo a unas 20 personas, entre personal de administración, taquilla, portería y obrero. Cuenta con 4 guías en total, los cuales laboran en distintos turnos, dos en la mañana y dos en la tarde, al igual que los ocho guardaparques, quienes de igual modo se dividen en dos turnos. Las actividades del parque garantizan, durante la temporada alta, la necesidad de crear un mínimo de 20 nuevos puestos de empleo, entre guardaparques, guías, porteros y personal de limpieza.

Los interesados en disfrutar de estos privilegiados espacios pueden diriguirse hasta el final de la Avenida Los Chorros de Milla, de 8:00 am a 5:00 de la tarde.
Cuenta con estacionamiento, durante la temporada baja dedican los lunes al mantenimiento de las áreas, pero durante la temporada alta abren todos los días.

Martín Amado Martínez M
CNP: 11806



 


 
 
 
COPYRIGTH 2005 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS WWW.CAMINOS DE VENEZUELA.COM. DISEÑADO POR EA MEDIOS DIGITALES.